El Ejecutivo local destinará 90.690,35 euros a la repavimentación de las calles Lugar Silva de Arriba y Abenela, en A Silva, un proyecto que se situó entre los ganadores de los presupuestos participativos 2023 y que fue aprobado el pasado mes de diciembre, además de formalizarse el acta de replanteo.
El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y consistirán en la mejora del firme en dos vías que sufren un importante deterioro, “con la finalidad de mejorar las actuales prestaciones de estos caminos, recuperando el pavimento, pero manteniendo la geometría existente, es decir, conservando el trazado en planta y alzado de la carretera”, explica el Ayuntamiento. Pretenden, añaden, “garantizar un tránsito más seguro y cómodo para los residentes y visitantes de la zona”.
El coste derivado de la contratación de esta obra se soportará en el ejercicio 2024 con cargo al anexo de inversiones 140, y supondrá incorporar remanente en el ejercicio 2025 dada su financiación con préstamo. “Además, el mantenimiento de lo construido se realizará con el contrato de servicios para el mantenimiento de aceras que gestiona el servicio de infraestructuras”, asegura el Gobierno local, que defiende que esta licitación “está ajustada a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos en la Ley Orgánica 2/2012.
El estado actual de las mencionadas calles en A Silva, con irregularidades en el firme y numerosos baches, exige su urgente reparación para favorecer la circulación rodada y a pie.