El Ayuntamiento prepara el inicio de la segunda fase de las obras de la nueva red de saneamiento del Barrio de las Flores

Los trabajos cuentan con una inversión de 400.000 euros
El Ayuntamiento prepara el inicio de la segunda fase de las obras de la nueva red de saneamiento del Barrio de las Flores
Las obras se llevarán a cabo a lo largo de la ronda de Camilo José Cela

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de adjudicar las obras correspondientes a la segunda fase de construcción de la nueva red de saneamiento separativa en el Barrio de las Flores, una intervención que acometerá la empresa Citanias por algo más de 400.000 euros.


Anteriormente, explican fuentes municipales, la red de saneamiento del barrio estaba estructurada entre dos colectores principales, de funcionamiento unitario, en las caras noroeste y sureste de la ronda de Camilo José Cela. Estos dos colectores recogían las aguas correspondientes la cada una de las vertientes en las que se divide el barrio, a partir de la divisoria marcada por el poliducto. Para hacer más eficiente a red de recogida de aguas en la cuenca del Barrio de las Flores, el Ayuntamiento optó por remodelarla y ampliarla, lo que también permitirá aliviar la galería de saneamiento que atraviesa Alfonso Molina.


La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, explicó que, por la envergadura de esta actuación, se optó por ejecutarla en dos fases diferenciadas en el tiempo. La primera de ellas finalizó en febrero del año pasado y, próximamente, empezarán los trabajos correspondientes a la segunda y última fase, que se desarrollará a lo largo de la ronda Camilo José Cela casi en la totalidad de su recorrido, partiendo desde el cruce con la avenida de Monelos hasta Salvador de Madariaga.

 

 

 


Díaz recordó, además, que esta misma semana salió a concurso el servicio de limpieza de la red de saneamiento municipal, en la que el Gobierno de Inés Rey prevé llevar a cabo una inversión de 3,5 millones hasta el año 2028. “Esta medida es fundamental para el mantenimiento y conservación de las tuberías y colectores en óptimas condiciones”, recalcó la concejala.

 

 

 

 


Para afrontar esta actuación, el Ayuntamiento solicitó su cofinanciación a través de la convocatoria del Plan provincial de cooperación de obras y servicios (POS) que promovió la Diputación en el 2024.

El Ayuntamiento prepara el inicio de la segunda fase de las obras de la nueva red de saneamiento del Barrio de las Flores

Te puede interesar