El Ayuntamiento termina el parque infantil para las viviendas de María Pita en Labañou

El Ayuntamiento termina el parque infantil para las viviendas de María Pita en Labañou
El parque infantil en Labañou | Pedro Puig

Las viviendas de María Pita, ubicadas en el barrio de Labañou, ya tienen su nuevo parque infantil. El Ayuntamiento anunció el final de los trabajos de la primera de las cinco fases de este proyecto de reurbanización del lugar; una iniciativa que ha sido impulsada por el área de Economía y Planificación Urbana.


Las obras acabadas se llevaron a cabo en un espacio interior delimitado por la avenida Labañou, un trecho de la ronda de Outeiro y el acceso al bloque de viviendas de la calle Tomás Fábregas. Esta zona es conocida por ser una de las más transitadas por los vecinos. La construcción de un área de juegos y un espacio de ocio fue la base de estos trabajos impulsados por el Ayuntamiento. 


Fue necesario derribar el muro de contención que dividía la plaza para dar espacio a su nuevo parque infantil. Entre sus dos niveles interconectados, se pueden realizar distintas actividades como trepar por una pared de escalada o columpiarse en un bambán. También se instalaron rampas para facilitar el acceso y nuevo mobiliario adaptado a la estética paisajística del nuevo entorno municipal. A este respecto se sumó la plantación de árboles para expandir la superficie de áreas verdes.


La planificación de este proyecto de cinco fases fue planteada por el estudio de arquitectura RVR y está destinada a mejorar los espacios públicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las viviendas de María Pita  Durante la última intervención, se reconfiguraron las calles del contorno. Esta remodelación permite diferenciar las zonas peatonales de las de tránsito rodado. 

El Ayuntamiento termina el parque infantil para las viviendas de María Pita en Labañou

Te puede interesar