BiciCoruña coge impulso con 300 nuevas bicis eléctricas y otras 30 estaciones

BiciCoruña coge impulso con 300 nuevas bicis eléctricas y otras 30 estaciones
Una estación de BiciCoruña | AEC

Nuevo refuerzo en el servicio municipal de alquiler de bicicletas. El Gobierno local aprobó este jueves la salida a licitación del contrato correspondiente a la tercera fase de expansión de BiciCoruña. Este impulso cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que 1,9 procederán de fondos Next Generation y el resto de financiación municipal. Esta inversión permitirá adquirir, en primer lugar, 300 nuevas bicicletas eléctricas con tecnología antivandálica y antirrobo, que estarán en funcionamiento en los primeros ocho meses de 2024. El coste destinado a este aumento de flote será de un millón de euros.

 

El Ayuntamiento también acometerá la ampliación de la red de estaciones de BiciCoruña. Si en la primera fase, iniciada en julio de 2022, el objetivo marcado era llegar a las 55 -y a día de hoy hay ya 49 en activo-, en la segunda etapa la meta es sumar treinta nuevas bases, aunque podrían ser incluso más, en todos los barrios de A Coruña. Esta ampliación, que estará lista en 2025, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones. De estas 30 nuevas estaciones, veinte serán de carga eléctrica y diez contarán con paneles mixtos de carga solar-eléctrica. 

 

Por otra parte, también se obtendrá un nuevo vehículo eléctrico que servirá para ampliar la flota de furgonetas con las que el personal de Movilidad procede a diario al reparto y suministro de bicicletas en las estaciones operativas. La inversión prevista es de 80.000 euros. Por último, también se prevé habilitar un centro de lavado para reforzar las tareas de mantenimiento y limpieza de la flota de bicis, tanto mecánicas como eléctricas, con un presupuesto de 10.300 euros. La previsión es que esté en marcha durante el primer semestre del próximo año.

 

 

BiciCoruña coge impulso con 300 nuevas bicis eléctricas y otras 30 estaciones

Te puede interesar