A las dos y media de la tarde de este domingo los bomberos declararon un incendio en el tercer piso del número 55 de la avenida de Hércules.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de A Coruña y la Policía Local, quienes han cortado el tráfico mientras dura la intervención. Todo apunta a que el origen del incendio fue una estufa de bombona que ardió en el segundo piso y numerosas personas han acudido a las armadas debido a la columna de humo.
En estos momentos están comenzando las labores de evacuación del humo que se había filtrado por gran parte del inmueble.
Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital y el resto de vecinos esperan en la calle a que les den permiso para regresar a sus hogares, algunos de ellos muy preocupados como una señora que no sabe si su gato se encuentra bien.
Por el momento los bomberos confirman que no hay que lamentar ningún herido, además de los rescates a los vecinos con la autoescalera, procedieron también a salvar a un gato al que pudieron evacuar sin incidencias.
El mando de los Bomberos de A Coruña, José Villar, ha realizado unas declaraciones a los medios en las que confiesa las dificultades para llegar al foco del incendio por las altas temperaturas, pero anuncia que no hay que lamentar ningún daño personal ni al edificio ajeno al piso que originó el incendio.