La Comisión Europea aprobó la adquisición conjunta de doce propiedades y negocios de Equity Inmuebles por parte de Coral Reef, filial indirecta propiedad al 100% del fondo Abu Dhabi Investment Authority y Meliá Hotels International, según un comunicado emitido ayer. Además, Bruselas también autorizó el control exclusivo de tres propiedades y negocios de Equity por Coral Reef y el control exclusivo de dos propiedades y negocios de Equity por parte de Meliá.
Los diecisiete hoteles de Equity Inmuebles, que suman 2.500 habitaciones en total, están repartidos casi al 50 por ciento entre vacacionales y urbanos y se encuentran repartidos entre la península Ibérica y las Islas Canarias. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel de A Coruña Meliá María Pita, además del ME Madrid Reina Victoria, otros cinco hoteles de la marca en la capital y establecimientos en Marbella, Chiclana y Baqueira Beret.
La Comisión Europea explicó, además, que “la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a su impacto limitado en el mercado”. “La operación se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de examen de operaciones de concentración”, añadió Bruselas en su comunicado emitido durante la jornada de ayer.