La Cabalgata de Reyes de A Coruña repetirá en este 2025 la salida desde el barrio de Monelos. El recorrido se iniciará a las 18.00 horas de la ronda de Camilo José Cela, para girar a la izquierda y bajar la avenida de Monelos. El séquito de Sus Majestades continuará por Pérez Ardá, Ramón y Cajal, A Palloza, Linares Rivas, plaza de Ourense, Cantones, avenida de la Marina y Puerta real hasta llegar a la plaza de María Pita, donde Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional recepción.
Además, el Ayuntamiento ubicará varios puntos accesibles y localizaciones sin ruido, para que todo el mundo pueda disfrutar de la Cabalgata sin barreras. Los puntos accesibles se situarán en Pérez Ardá, frente a la estación de autobuses, en la zona del quiosco y la parada de autobuses de plaza de Ourense, frente a la subdelegación del Gobierno (en la avenida de la Marina) y en el lateral de María Pita hacia la calle Troncoso. Por su parte, los espacios sin ruido estarán en el cruce entre la ronda de Outeiro y Pérez Ardá y en el interior del teatro Colón.
El tiempo, sin embargo, no acompaña: se esperan fuertes lluvias.
La alcaldesa, Inés Rey, aseguró que la temática será "más invernal que nunca": "Levaremos a xente a un mundo máxico xélido, con fadas, animais, bonecos e luz e cor e seres máxicos". Además, la indumentaria de los 450 figurantes (300 de los cuales se escogieron por sorteo) estará inspirada en el cielo estrellado como un homenaje al 40 aniversario de la Casa de las Ciencias, que se celebrará en junio.
Este año habrá 13 carrozas, seis de ellas municipales y siete de distintos patrocinadores, seis trenes, uno de la fundación Enki y 16 espectáculos de animación, que ofrecen otras tantas compañías, tanto nacionales como internacionales. Como todos los años, cerrará la comitiva el camión de Bomberos. En total, serán más de 750 personas los participantes, incluido el personal de seguridad.
Pero antes del domingo, Sus Majestades de Oriente se darán un paseo por los centros cívicos, las asociaciones de vecinos y bibliotecas y los días 2,3 y 4 celebrarán una recepción en María Pita.