La calle Sagrada Familia será peatonal de forma provisional hasta el miércoles 22 de febrero. Esta iniciativa, en colaboración con la asociación vecinal del barrio, se acometerá desde hoy a las 15.00 horas y facilitará el dispositivo especial previsto por el servicio de Movilidad para la celebración del Entroido. Los cortes de tráfico afectarán a las calles Sagrada Familia, a la altura de Nuestra Señora de la Luz, hasta la calle Nuestra Señora de Fátima, enclave en el que se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas por las fiestas.
El domingo 19, de 11.00 a 14.00 horas, habrá juegos populares, animación y talleres de carnaval en la calle Sagrada Familia. En este sentido, el tráfico rodado se desviará a la calle de Nuestra Señora de la Luz cara a la calle Fe, en la que se cambia el sentido de circulación y, desde ella, los vehículos podrán acceder a Nuestra Señora de Fátima y, de ahí, otra vez a la calle Sagrada Familia o continuar a la ronda de Outeiro.
De esta forma, el Gobierno de Inés Rey da continuidad a experiencias de peatonalizaciones piloto como las ya llevadas a cabo con anterioridad en San Leopoldo (Agra do Orzán), Alcalde Marchesi (Cuatro Caminos), Compostela (Ensanche) y Monte das Moas (Os Castros) donde la buena acogida derivó en la peatonalización definitiva de las mismas.