A Coruña se despide de los antiguos Cantones: empieza la reforma entre el Obelisco y el Colón

En la zona se mantendrá un carril de circulación por sentido para el tráfico rodado
A Coruña se despide de los antiguos Cantones: empieza la reforma entre el Obelisco y el Colón
Mediana de los Cantones entre el Obelisco y el teatro Colón que empezará a desaparecer | Quintana

La reforma de los Cantones, que esta semana comenzó con los preparativos del balizamiento de las zonas iniciales de actuación, el marcado de servicios y la instalación de los primeros vallados de obra, tendrá su primera gran obra a partir de este lunes, 17 de marzo. Es el día establecido para comenzar la retirada progresiva de la medianera ajardinada existente en el tramo entre el Obelisco y el teatro Colón.

 

 

 

Esta intervención, explican desde el Ayuntamiento, es necesaria para facilitar los trabajos posteriores y también para delimitar los espacios de paso de tráfico rodado en el desarrollo de las obras.

 

A partir del lunes se procederá al pintado en amarillo y a la instalación de la señalización que especificarán las zonas de obra, y se mantendrá un carril por sentido para el paso del tráfico rodado. 

 

La demolición de la medianera, señalan, es fundamental en este contexto, ya que tras su retirada, y con el aglomerado repuesto, será posible reubicar los carriles, cuando sea necesario, para el paso de vehículos en las diversas fases de ejecución.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recalcó este domingo que, tal y como se adelantó a inicios de esta semana, en los próximos días habrá encuentros sectoriales para informar al detalle de la planificación prevista de cara a los próximos meses, con el objetivo de solucionar las dudas y consultas que puedan surgir, por ejemplo, en términos de movilidad, transporte y alteraciones en el tráfico, “que intentaremos minimizar en la medida del posible”.

 

 

 

Los trabajos en los Cantones, para los que se prevé un plazo de ejecución de veinte meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo faciliten, los realiza la UTE Abeconsa-Canarga, adjudicataria de un contrato en el que el Ayuntamiento de A Coruña lleva a cabo una inversión de más de siete millones de euros.

A Coruña se despide de los antiguos Cantones: empieza la reforma entre el Obelisco y el Colón

Te puede interesar