Música de DJ, cañas y buena comida fueron los ingredientes de una celebración que tuvo lugar ayer en el mercado de San Agustín. El cocinero del pazo de Santa Cruz de Mondoi, Antonio Amenedo, trajo su plato estrella, los callos, para recaudar fondos en favor de la Cocina Económica.
“Todo en lo que podamos ayudar bienvenido sea”, comentó el chef sin reducir el ritmo frenético tras la mesa de servicio. “Yo soy un callero solidario, y sé que en Galicia hay mucho seguidor de la callada. Llevamos cuatro años y cada vez va a más”
Desde las 12.30 horas, una numerosa clientela se arremolinó en busca de su ración mientras los grupos de amigos y familiares charlaban sin perder bocado. Poco a poco, la música de DJ Ayman atrajo más curiosos que se quedaron ante la posibilidad de probar los famosos callos solidarios. Por fortuna, los 250 kilos de suministros que trajo Amenedo no dejaron que nadie pasase hambre.
El compromiso caritativo de este cocinero adquirió fama durante la pandemia. Fue durante esta complicada época para muchos cuando empezó a mandar callos a los sanitarios del Chuac. Desde entonces, ha contado con estas calladas solidarias en varias ocasiones.