El comisario provincial de la Policía Nacional de A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y con miembros del comité ejecutivo de la entidad para abordar los principales asuntos que afectan a la seguridad de las empresas.
El representante policial expuso las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo y los resultados que, gracias a estas actuaciones, se están obteniendo. En este sentido, destacó que los datos muestran una tendencia hacia la baja en lo que a conflictividad se refiere. Por su parte, el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara expusieron los principales aspectos que preocupan a las empresas en este ámbito.
El martes tuvo lugar en la sede de la entidad cameral una jornada sobre ciberseguridad dirigida a empresas, microempresas, autónomos y particulares interesados en conocer los cada vez más frecuentes delitos informáticos, las amenazas a la seguridad en Internet y las estafas más recientes.
Fue impartida por el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de A Coruña y por un consultor en ciberseguridad de la empresa Norquality Consultores.