La Cámara refuerza su apuesta por el desarrollo profesional con un nuevo Centro de Formación

Desarrollado y financiado al 100% por la entidad, contará con 750m2 de instalaciones, ubicadas en la 3ª planta de su sede central
La Cámara refuerza su apuesta por el desarrollo profesional con un nuevo Centro de Formación
La Cámara de A Coruña inicia las obras para lo que será su nuevo Centro de Formación

La Cámara de A Coruña inicia las obras para lo que será su nuevo Centro de Formación, una infraestructura clave que busca potenciar el desarrollo profesional y empresarial del área y que viene a consolidar a la entidad como referente en materia de formación empresarial y para el empleo.

 

El proyecto, uno de los pilares de crecimiento que recoge el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, se ubicará en la tercera planta de la sede central de la entidad, un espacio que viene a dinamizar el centro urbano de A Coruña y que ocupará una superficie de 750m2, distribuidos en 8 aulas, incluida un Aula Magna y dos de Informática.

 

La entidad contempla una inversión total, incluyendo las partidas de diseño y decoración, de 420.000 euros provenientes de fondos propios. En cuanto a la apertura, se espera que sea antes de verano.

 

Innovación y crecimiento

El Centro está concebido para ofrecer un entorno de aprendizaje innovador que apoye el crecimiento de las capacidades laborales y empresariales. Contará con espacios versátiles equipados con tecnología avanzada para facilitar una variedad de programas de formación, cursos y seminarios en las opciones de aprendizaje online, presencial y en aula virtual. Una oferta diseñada para responder a las necesidades actuales del mercado y las tendencias de las empresas y las industrias.

 

Formación: pilar estratégico de la Cámara

Para la entidad, la formación es un eje prioritario que ofrece a los profesionales de su demarcación y en 2024 impartió más de 10.000 horas de formación, a más de 3.600 alumnos (+13% con respecto a 2023) en los 250 cursos que programó.

 

La entidad garantiza la cualificación de sus cursos, sometidos a un control de calidad, en el que interviene de forma determinante las valoraciones y sugerencias del alumnado, que son, en su mayoría, excelentes.

La Cámara refuerza su apuesta por el desarrollo profesional con un nuevo Centro de Formación

Te puede interesar