El último mes del año en A Coruña viene cargado de lo que toca a estas alturas: frío. Sin embargo, y después del noviembre más cálido en la ciudad desde que hay registros, se hace un poco raro el cambio tan drástico de temperatura en apenas dos semanas. Esta vez el descenso en los termómetros permanecerá bastante tiempo, por lo menos durante toda esta semana, en la que se esperan episodios fríos con los termómetros por debajo de los cuatro grados de mínima desde mañana.
Fue durante el fin de semana pasado cuando el cambio drástico de temperaturas comenzó a hacerse notar en la ciudad herculina. Durante el día de ayer, el frío no remitió, e incluso vino acompañado de pequeñas trombas de agua en momentos puntuales del la jornada.
A lo largo del día de hoy se espera que vayan remitiendo las precipitaciones y el viento, lo que provocará un descenso de las temperaturas, sobre todo, durante las primeras horas del día, según MeteoGalicia. Cuando el viento del norte no sopla, ese aire más frío consigue descender y se refleja más en el termómetro que en la sensación térmica.
A partir de mañana no se espera lluvia, según las predicciones de MeteoGalicia, aunque habrá que esperar si finalmente el fin de semana entra o no un nuevo frente atlántico, que podría traer con él una gran cantidad de precipitaciones. En cuanto a la temperatura, será el jueves el día más gélido, con mínimas de hasta tres grados, e incluso temperaturas por debajo de cero en algunos puntos del área metropolitana coruñesa. Después de un noviembre con tres grados por encima de la media, este mes será el que haga disfrutar de los platos más calientes o el que saque del armario los abrigos.