La Fundación María José Jove ha presentado este lunessu propuesta de campamentos para este verano que incluye, como novedad, un campamento específico para adolescentes de 13 a 16 años con el objetivo de explorar, a través de las nuevas tecnologías, el arte contemporáneo. Por su parte, el campamento dirigido a la infancia, de 6 a 12 años, tendrá como eje el medio ambiente. El plazo de inscripción está abierto desde este lunes en la web de la entidad y hasta el 20 de junio. Ambas actividades son inclusivas, gratuitas para familias con rentas bajas y las plazas son limitadas.
El "Campamento Interfaz", tendrá como protagonistas a los jóvenes, la tecnología y el arte contemporáneo. Dirigido a jóvenes de 13 a 16 años que explorarán la colección de arte de la Fundación María José Jove, tanto la que se encuentra expuesta, como la que queda oculta, harán uso de diferentes tecnologías, como la IA o la Realidad Aumentada, que les acercarán a las obras desde sensorialidades más allá de la vista. Se preguntarán por lo incierto, intuirán lo ausente, y potenciarán su creatividad e imaginación a través de diferentes experimentos artísticos, juegos y dinámicas. Para concluir, diseñarán una nueva manera de acercarse a la FMJJ desde una mirada joven y contemporánea, trazando una visita guiada virtual que después compartirán en la app de la Fundación.
Se desarrollará del 8 al 12 de julio de 09.00 a 14.00 horas.
El "Campamento Verano: Nuestro Planeta, Nuestro Futuro", se dirige a niños de 6 a 12 años y tendrá como eje central la situación medioambiental del presente y los retos que plantea de cara al futuro. Durante cuatro semanas, se animará a los participantes a pensar en un futuro sostenible, a través de la Colección de Arte de la Fundación y salidas que afianzarán sus vínculos con el planeta. Y todo siempre desde una manera lúdica y a partir de diferentes acciones de especulación, experimentación y creación, utilizando diferentes herramientas corporales, visuales o sonoras. El campamento se desarrollará durante cuatro semanas, a través de los siguientes ejes temáticos:
• El océano. Para adentrarse en el universo marino y en las relaciones que se dan entre sus habitantes.
• El bosque. Para pensar sobre posibles relaciones simbióticas con plantas y animales que conocen y con otras especies que tendrán que imaginar.
• La ciudad. Explorarán lo urbano, realizando una cartografía que les permitirá pensar en una ciudad para el futuro.
• El universo. Sobre las partículas, estrellas y planetas que lo habitan.
Será del 1 al 26 de julio de 09.00 a 14.00 horas.