Abanca y Afundación anuncian su "tradicional" campaña solidaria de navidad que este año tiene como objetivo reunir juguetes para donar a Ucrania a través de la asociación AGA-Ucraína que distribuirá los juguetes entre las familias ucranianas en colaboración con las organizaciones que trabajan sobre el terreno.
El objetivo de esta campaña es que las familias afectadas por el conflicto bélico, en especial los más pequeños, puedan mantener una de las tradiciones de la Navidad más arraigadas a pesar de la situación que están viviendo.
El camión, que partirá el 23 de diciembre, no solo tendrá regalos en su interior ya que también se enviarán mantas, ropa de abrigo o alimentos procedentes de las donaciones realizadas en las últimas semanas a AGA-Ucraína. Productos de primera necesidad que actualmente se encuentran la nave cedida por Abanca a la asociación en el polígono de Pocomaco.
RECOGIDA DE JUGUETES
Abanca informa en su página web que las personas interesadas en colaborar con la campaña solidaria lo podrán hacer de dos maneras: con la entrega física de los juguetes o con donaciones económicas vía online.
Cualquier ciudadano que desee colaborar con esta acción debe entregar los juguetes, que deben ser nuevos y estar empaquetados, en alguno de los dos puntos habilitados por la Obra Social de Abanca en las ciudades de Vigo y A Coruña. Los locales estarán atendidos por voluntarios de las asociaciones involucradas de lunes a sábado en sus respectivas sedes: en Policarpo Sanz número 17 (Vigo) y en Juana de Vega número 35 (A Coruña).
Los fondos recaudados vía online se destinarán a la compra de lotes de juguetes, que se sumarán a los obtenidos en los locales con el mismo objetivo. El resto del dinero se entregará a la Cruz Roja y Save the Children para el desarrollo de los proyectos que tienen en marcha en Ucrania y sus países limítrofes.