La junta directiva de la Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto ‘IAR’ mostró ayer, a través de un comunicado, su “notable desacuerdo” con el proceso de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de este año, “que se puede hacer extensible a los procesos anteriores llevados a cabo en los últimos cuatro años”.
La entidad vecinal entiende que, en los últimos años, dichos procesos se están llevando a cabo “simplemente con la intención de cubrir el expediente, posiblemente forzado el Gobierno municipal por los acuerdos con otros grupos políticos municipales, y con una notable falta de voluntad de impulso de un verdadero proceso de participación ciudadana”. Los vecinos de O Castrillón califican así los presupuestos de 2023 como un proceso “escandaloso”.
“El periodo de presentación de propuestas tuvo lugar del 22 de septiembre al 2 de octubre, cogiendo dos fines de semana en el mismo, lo que dificultaba el poder realizar reuniones con los vecinos a la hora de definir las propuestas a presentar”, dicen. “Para colmo”, añaden, “la votación en la fase de apoyos de la que recibimos un primer correo indicando que las fechas de la misma serían del 5 al 18 de octubre se rectificó fijando las mismas del 5 al 10 de octubre”.