La cena de esta jornada de Nochebuena en el Hospital de A Coruña llega para 2.000 pacientes con marisco en los dos primeros platos a elegir, entrecot o rape como segundos y turrón para diabéticos de postre.
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha preparado menús especiales para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, los días 24 y 31 de diciembre.
La previsión es que haya unos 2.000 pacientes ingresados y unos 500 profesionales sanitarios de guardia, por lo que se prepararán unos 2.500 menús, explican a EFE fuentes sanitarias.
En Nochebuena, los pacientes podrán elegir entre salpicón de centolla y rape o crema de langostinos como primer plato de la cena.
Mientras que para el segundo habrá entrecot en salsa de queso de tetilla con guarnición de verduras tiernas o rape en salsa molinera con almejas acompañado de patatas al vapor.
De postre, los pacientes contarán con las clásicas sobremesas navideñas, como el turrón o los dulces para personas diabéticas.
En Nochevieja, los primeros serán o bien un cóctel de langostinos y parisiens de melón o una crema reina con tropezones de pollo.
En segundo lugar habrá rodaballo a la molinera acompañado de patata risolada o solomillo de ternera gallega en salsa de vino Oporto con verduras tiernas y setas.
De nuevo en el postre habrá sobremesas navideñas a las que se unen las uvas de la suerte para tomar durante las campanadas.
Estos menús los prepararán los 200 profesionales del servicio de cocina, que preparan cada día más de 3.000 menús para los pacientes ingresados.
Por otra parte, el Chuac entregó en la Ciberaula del Hospital Teresa Herrera, los premios del concurso de postales de Navidad 2024 que como cada año organiza el área sanitaria de A Coruña y Cee entre los hijos de los trabajadores del ámbito de esta Gerencia.
Con este concurso se pretende fomentar la creatividad de los niños en estos dos aspectos, en principio, tan distantes: la Navidad y la labor diaria de la atención sanitaria.
En total participaron 34 chicos con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, distribuidos en tres categorías. Una primera categoría, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años; una segunda, entre los 7 y los 10 años; y una tercera con chicos de entre los 11 y los 14 años.
Una vez valorados todos los trabajos, el jurado de este certamen, tras un intenso debate, decidió premiar en la categoría de 3 a 6 años, a “Atoumane”, de 6 años. En la categoría de de 7 a 10 años, la galardonada fue “Noite”, de 8 años. Y por último, en la categoría de 11 a 14 años, el premio recayó en “Lacar”, de 11 años.
Entre estas tres postales finalistas, se eligió cómo ganadora la postal presentada por “Atoumane”, de 6 años.
Esta postal será utilizada por la Gerencia del área Sanitaria de A Coruña y Cee para felicitar la Navidad.