El día de Nochebuena amaneció con la trágica noticia de un joven de 22 años fallecido a causa de un apuñalamiento. La familia y amigos de Yoel, que perdió la vida en Juan Flórez, esquina con Sinfónica de Galicia, organizaron este lunes una concentración en el lugar de los hechos para pedir justicia y reclamar que el caso se resuelva pronto. A la convocatoria, difundida en redes sociales por los compañeros de equipo del joven, estaban llamados todos aquellos que quisiesen acudir al lugar para homenajear al fallecido.
Más de un centenar de personas acudió a la llamada y se concentró en esta vía coruñesa, donde las flores, las velas, el recuerdo y las oraciones fueron los instrumentos utilizados para expresar el dolor que sienten todos aquellos que conocieron a Yoel. En una de las pancartas, un número de cuenta, el ES57 2100 2323 9601 0041 7936. “Yoel sustentaba económicamente a su madre y a su hermana de un año, que ahora necesitan ayuda para financiar su entierro”, expresó uno de los portavoces de la familia.
De momento, no se han anunciado detenciones ni se conoce el motivo de la agresión que acabó con la vida de Yoel, residente en Arteixo. Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional aseguraron el propio sábado que el joven se vio envuelto “en una reyerta”, pero por el momento se desconoce el número de implicados que apuñalaron al joven en el abdomen y tórax.
Los agentes han tomado testimonios a vecinos de la zona y revisado imágenes de las cámaras de videovigilancia en el perímetro donde falleció el coruñés, tanto de la vía como de locales de hostelería y comercios próximos. Un particular llamó al 112 sobre las 06.35 horas del domingo informado de que había una persona que había sido herida con arma blanca. Al lugar se desplazaron profesionales del servicio de Urgencias y efectivos de la Policía Local y de la Nacional.
La camiseta del fallecido, que jugaba en el club de fútbol Deportivo Cristal de A Coruña, estuvo tendida en el suelo junto a varias velas, una fotografía, un peluche y una corona de flores. Alrededor, sus compañeros de equipo lloraban de rodillas su muerte. “Lo peor es para su hermana recién nacida ¿Qué pasará cuando su mamá le enseñe las fotos y pregunte por su hermano? ¿Vamos a tener que esperar otro asesinato? No podemos dejar que ocurra más”, dijo uno de los allegados, mientras pidió la unión de los coruñeses para lograr hacer justicia y terminar con la “inseguridad” en las calles.
Su entrenador, Manu, recordó a Yoel como “un niño que siempre tenía una sonrisa en la cara. Sus padres necesitan ayuda para poder enterrar dignamente a un chico de 22 años, pero lo que se necesita es que se haga justicia inmediata”, expresó. Toda la comunidad peruana se ha volcado con el triste suceso. El sábado tendrá lugar una comida con productos típicos del país en el local La Nueva Grela para recaudar fondos. “No fue una desgracia, fue un crimen”, sentenciaron.