La subdelegada del Gobierno, María Rivas, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participaron en diversos actos en la prisión de Teixeiro con motivo de la festividad del Día de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias.
María Rivas quiso destacar el gran trabajo del personal de Instituciones Penitenciarias, subrayando que gracias a su esfuerzo e implicación “somos exemplo na rehabilitación e reinserción da poboación”. También puso en valor los más de 450 empleados deste centro que convierten a Teixeiro en uno de los centros penitenciarios más innovadores y de mejor calidad asistencial y de reinserción de toda España.
Además, señaló que está institución está marcada también por el trabajo de las mujeres, por pioneras como Concepción Arenal o Victoria Kent y su trabajo a favor de las políticas de inserción.
Por otra parte, la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, quiso comentar las diferentes líneas de colaboración de la Xunta con este organismo, entre las que destacan los equipos de Inclusión Nelson Mandela, de los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra) y Teixeiro (A Coruña). En total son 20 equipos, 18 comarcales y los dos de los centros penitenciarios.