El temporal de este pasado fin de semana hizo cambiar de planes a muchos coruñeses. Un ejemplo fue el del coruñés Dani Bouzas y su hermano, que iban a aprovechar para hacer pesca submarina, pero, debido al mal tiempo, se desplazaron hasta la ría de Ferrol para entrenar haciendo apnea.
Bouzas, que también es creador de contenido en la cuenta de Instagram @robaloatlantico, cuenta que se acercaron allí como un día más, aprovechando "para limpiar un poco los fondos marinos" y "disfrutar", al tiempo que entrenaban. "Para la pesca submarina, un entreno muy bueno es hacer apnea".
La jornada transcurría con total normalidad, hasta que "escuchamos como el sonidito de un delfín". Cuando les dio tiempo a reaccionar, se dieron cuenta de que quien lo emitía "era un tremendo cetáceo", que aleteaba cerca de ellos, aunque rápidamente vieron "que era dócil". Precisamente, fue esta docilidad la que les hizo ver que se debía tratar del delfín Manoliño, que recientemente se dejó ver jugando con bañistas en Sada.
Bouzas y su hermano vieron como el cetáceo se acercaba a ellos y decidieron aprovechar el momento. "Nos tocaba con el morro, como diciendo 'hazme caso'", comenta Bouzas a El Ideal Gallego. Aprovecharon este momento "mágico" para tomar imágenes de Manoliño y grabar algunos vídeos que ha publicado en su cuenta de Instagram
"Nunca había tenido una interacción así", cuenta Bouzas sobre experiencias pasadas, entre las que recuerda que en una ocasión "encontramos un revólver".