El consumidor de ocio del año 2024 se ha acostumbrado a que la entrada para cualquier tipo de evento se convierta en una suerte de Santo Grial. Conceptos como 'sold out', precio dinámico o reventa eran hasta ahora propios de las grandes giras y los macroconciertos, pero que hayan llegado a convertir el acceso a una discoteca en un privilegio da idea de hasta qué punto algunos eventos se han vuelto experiencias.
Puede decirse que la especulación con ese deseo y la altísima demanda de cara a la noche de Halloween han hecho que, por primera vez en la época moderna, los empresarios hayan detectado canales de venta alternativos para una noche de fiesta.
Así se lo han hecho saber a la gerencia de The Clab los responsables de redes sociales y del portal de internet que se encarga de la venta de tickets por anticipado. Hace una semana se alcanzó el sold out para la ruta de la noche del jueves 31 al viernes 1. Actualmente, unas 300 personas están en una lista de espera virtual para acceder al circuito, que incluye el Cine París y The Clab como escenarios para los que conseguir acreditación ha sido toda una película de terror. "No ha sido un caso aislado, hemos detectado y actuado sobre la reventa de entradas entre particulares, que en muchos casos alcanzaba los 100 euros", dicen fuentes de la organización. No es el único caso, el mismo portal también ha detectado un 'mercadillo' de compraventa no oficial con para la sala Pelícano, especialmente vía whatsapp.
Curiosamente, la información del servidor apunta a que la inmensa mayoría de las compras para la ruta París-The Clab proceden de servidores con base en Madrid. También los intentos de reventa. Es como si algún influencer o cualquier tipo de corriente que se escapa a los hosteleros hubiera señalado A Coruña como 'el lugar' de cara a esta noche de Halloween. Propio de una película de miedo, pero también un motivo para el recelo de quienes tienen que velar porque todo salga bien.
La noche de Halloween ha pasado de meter miedo por lo aislado de sus devotos a ser actualmente la segunda mayor cita en cuanto a facturación, en algunos casos incluso por encima de Fin de Año y ya dejando a San Juan como medalla de bronce. Por lo tanto, ya no es noticia quién hace fiesta específica en la Noche de Difuntos. La noticia sería más bien quién decide 'pasar' de un mordisco semejante.
El Grupo Pelícano se lleva la palma en cuanto a espectacularidad y capacidad de convocatoria y en esta ocasión ha unido bajo una misma temática a Pelícano, Hyp3, Brit, Amura, Dux e Inn Club. Los seis, además de la sesión light de la macrodiscoteca, tendrán como motivo la película Smile, actualmente en cartelera. El reclamo es "te vas a morir de risa" y el montaje volverá a ser, como en el caso de Megan o la ambientación del Día de Muertos, un espectáculo para la vista y los oídos. Al igual que en el caso de The Clab, la alta demanda ha hecho volar el papel y agotar las primeras promociones de precios. De hecho, Pelícano va actualmente por la sexta promoción de entradas y el precio dinámico ha elevado el valor de las mismas hasta 30 euros, el doble que hace unos días.