La mezzosoprano Mónica Redondo protagonizó esta tarde el recital del ciclo Generación Ascendente. Un concierto realizado en el auditorio del Museo de Belas Artes en el que estuvo acompañada al piano por David Serrano. De este modo Amigos de la Ópera de A Coruña celebra con el mejor sonido el Día de la Música.
La artista presentó su programa Entre mares donde deleitó al público asistente con el Beau soir de Claude Debussy, para continuar con Les chemins de l´amour de Kurt Weill. La música española estuvo presentada por obras firmadas por Xabier Montsalvatge y Ernesto Lecuona. También se escucharon temas de Carlos Guastavino y Astor Piazzola.
Mónica Redondo regresó de este modo a la Temporada Lírica tras su participación en la edición en la que se celebró el 70 aniversario de la Asociación de Amigos de la Ópera. En 2022 había participado en la Gala Aniversario y la ópera en versión concierto La forza del destino.
Este es el último recital de la temporada, dedicada a la obra de Giacomo Puccini, que encara su última semana en la que se proyectará el filme Hechizo de luna el próximo jueves, 28 de noviembre. Será en la Filmoteca de Galicia, a las 20 horas con acceso libre hasta completar aforo.
El broche final lo pondrá la soprano Ewa Płonka. La soprano polaco americana debutará en Galicia de la mano de Amigos de la Ópera junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Gianluca Martinenghi. Será en el Teatro Colón, a las 20 horas, con entradas aún disponibles en la plaza de Ourense (A Coruña), ataquilla.com y el recinto el día de la función.