La Xunta de Galicia ha reconocido el trabajo de ocho centros educativos gallegos con el 'Premio Buenas Prácticas de Educación Inclusiva 2022', convocados por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.
Los mismos buscan "impulsar la atención a la diversidad y la inclusión educativa y difundir las buenas prácticas, así como reconocer la labor que, en este sentido, está desarrollándose actualmente en los centros educativos".
En la categoría de Educación Infantil y Primaria, el primer premio ha sido para el CEIP do Foxo (A Estrada); el segundo para el CEIP Plurilingüe Domaio (Moaña) y el tercero para el CEIP Plurilingüe de Monforte de Lemos. El CEE A Barcia (Santiago de Compostela) obtuvo un accésit.
En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial, el IES Fernando Blanco (Cee) recibe el primer premio, el IES Sanxillao (Lugo) el segundo y el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) el tercero. El accésit es para el IES Valadares (Vigo).
La comisión de selección valoró las buenas prácticas realizadas a través de la memoria presentada, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de las acciones, la coordinación docente, la implicación de la comunidad educativa o la repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.