La plantilla de las tiendas de Perfumerías Arenal de la provincia de A Coruña hicieron este viernes huelga en damanda de unos salarios dignos y refuerzo del personal, denunciando que más del 70% del personal cobra solo el salario mínimo "malia os avultados beneficios da empresa".
Por ello, y coincidiendo con el Black Friday, se manifestaron por las calles de A Coruña para "reclamar cobrar como as compañeiras que están reguladas polo convenio do comercio vario".
"O salario de Arenal non nos chega para xantar", "vivimos fatal traballando en Arenal", "o paraugas de agasallo a conta do salario" ou "perfumes de luxo, salarios de lixo", fueron algunas de las consignas que se escucharon en la marcha, en la que personal vestido de negro y con un ataúd quiso simbolizar el entierro de las malas condiciones, los bajos salarios y la sobrecarga de trabajo de denuncian.
La CIG cifró en practicamente el 100% el seguimiento de la huelga, con la mayoría de tiendas cerrradas y, en las que abrieron, fueron los encargados los que trabajaron.
A la huelga, señalan desde el sindicato, se llega después de intentos de negociación infructuosos en los que los trabajadores pidieron quedar bajo el amparo del convenio provincial de coemrcio vario, que gaanan unos 2.800 euros más al año en el caso de los auxiliares y 4.300 en los de las dependientas.