Cinco cruceros, dos de ellos nuevos, visitarán el puerto de A Coruña durante este mes

El 'MSC Euribia' cuenta con un parque acuático, circuito de puentes tibetanos y cristales Swarovski
Cinco cruceros, dos de ellos nuevos, visitarán el puerto de A Coruña durante este mes
Crucero en el puerto coruñés a finales de 2023 | Quintana

El puerto comenzará el nuevo año, en el que se prevé un récord de escalas, con la visita de cinco cruceros. Dos de ellos recibirán el tradicional intercambio de metopas al recalar, por primera vez, en el muelle coruñés. Se trata de los buques ‘MSC Euribia’, de 331 metros de eslora, y el ‘Norwegian Joy’, de 334. 

 

El primero tiene capacidad para 6.327 pasajeros, por lo que se convierte en uno de los grandes trasatlánticos que llegan a la ciudad, como es el ‘Arvia’. El buque, el más nuevo de la naviera MSC Cruceros, está propulsado por gas natural licuado y cuenta con un parque acuático, pantallas LED curvas de casi 100 metros en su galería central, cinco piscinas, una de ellas aclimatada con techo retráctil y un circuito de puentes tibetanos. El crucero también ofrece una sala de realidad virtual, simuladores de carreras de Fórmula 1, una bolera, juegos recreativos, pistas deportivas y escaleras hechas con cristales de Swarovski.


El ‘Norwegian Joy’, por su parte, es el segundo de los cuatro barcos de la compañía. Dispone de una amplia oferta de ocio, entre la que se incluye una experiencia de spa en las instalaciones termales, una pista de carreras de dos niveles y numerosos restaurantes.


El primer barco en visitar A Coruña en enero será el ‘Spirit of Adventure’, el día 7, seguido del ‘Mein Schiff 3’, el 11 de enero; el ‘MSC Euribia’, el día 13; el ‘Norwegian Joy’, el 16; y el ‘Aidamar’, el 19 de enero. La Autoridad Portuaria prevé recibir 160 escalas de trasatlánticos este año recién estrenado, sumando así unos 400.000 pasajeros. 


Ya en 2023 el organismo portuario cosechó un récord de viajeros, con más de 323.000, un 45% más que en el año previo. Ningún puerto de la cornisa cántabro-atlántia, entre Lisboa y la Bretaña Francesa, había superado nunca la barrera de los 300.000 pasajeros. 

Cinco cruceros, dos de ellos nuevos, visitarán el puerto de A Coruña durante este mes

Te puede interesar