La directiva del Circo de Artesanos impulsa una iniciativa para que se dedique una calle o plaza a la entidad con motivo de su 175 aniversario.
El grupo municipal de Marea Atlántica señala que apoya la iniciativa y que llevará al próximo pleno la petición a través de un ruego.
Marea Atlántica considera que la entidad merece un homenaje como ateneo cultural más antiguo de Galicia.
Además, el partido político recuerda que el Circo de artesanos nació en 1847 y desde entonces organiza numerosas actividades culturales.
Destaca que la entidad está trabajando en lograr una correcta catalogación de su biblioteca y hemeroteca, en la que se guardan testimonios de la historia coruñesa, con más de 15.000 volúmenes. Según apunta Marea Atlántica, el presupuesto municipal incluye un convenio de 26.000 euros para financiar esta labor.
Desde el inicio de sus actividades, en el Circo de artesanos se dieron cita figuras relevantes como Emilia Pardo Bazán, Manuel Murguía, Casares Quiroga, Roberto Novoa Santos o Alfredo Suárez Ferrín. El ateneo cultural cumple 175 años sin dejar de impulsar labores y actividades de divulgación.