El restaurante Berek.et celebra su primer aniversario y lo hará con una insólita propuesta: regalar cócteles y hamburguesas a los obreros que están reformando la calle en la que se encuentra el local, la Rampa del Matadero de A Coruña.
Señalan desde el restaurante que desde el pasado junio están teniendo que convivir con las obras de remodelación que el Ayuntamiento coruñés está ejecutando en la Rampa del Matadero, una intervención urbana que tiene previsto su remate para finales de año. Pese a las inevitables incomodidades, han sido días de convivencia y buen rollo, aseguran, así que los responsables del Berek.et lo tuvieron muy claro: "toca brindar con los trabajadores de la empresa que está ejecutando la reforma y humanización de esa calle".
Por ello, este viernes 27 de septiembre, cuando la jornada laboral de estos concluya, sobre las 17.30 horas, el equipo del restaurante servirá cócteles y hamburguesas a la quincena de trabajadores de la empresa que está rehabilitando ese espacio público. También estarán invitados algunos de sus vecinos más cercanos, el personal de “La Rampa Garaje”, la tienda de reparación de tablas de surf colindante, y “El Spot”, el Kiosco de prensa, cafés de especialidad y artículos de surf que acaba de inaugurarse.
El espacio gastronómico puesto en marcha hace ahora un año por Tolga Saím y Félix Lux , impulsores también de MeerMeat -la distribuidora que desde Galicia suministra la mejor carne a la alta hostelería de toda Europa- es ya un referente para los que buscan carnes premium y el conocimiento y mimo en su preparación. “Doce meses viendo consolidarse nuestro proyecto, contar con un espacio en el que a los amigos les guste juntarse en torno a una mesa, es muy satisfactorio”, señala Tolga Saím. “Lo mejor es que no hemos dejado de aprender ni un solo día de nuestra clientela, mucha de ella ya fiel al restaurante, y esa es la mejor compensación al esfuerzo de nuestro equipo”, añadió.
Desde este verano cuenta con dos menús degustación cuya acogida entre los clientes está funcionando muy bien. En ellos, además de dos entrantes se prueban hasta tres razas distintas de carne y un postre. Innovar, renovar continuamente la oferta gastronómica es un objetivo prioritario de su equipo. En la actualidad, los comensales pueden degustar hasta siete razas distintas y alguna de ellas en exclusiva, como la italiana Chianina, que en A Coruña solo sale a la mesa del Berek.et. Pero hay mucho más. Como la nueva carta de cócteles con los que durante esta semana y como bienvenida son agasajados los clientes para celebrar este cumpleaños tan especial.