Sin colas y más inclusivo: el Registro Municipal de A Coruña estrena nueva imagen

Sin colas y más inclusivo: el Registro Municipal de A Coruña estrena nueva imagen
Visita de la alcaldesa de A Coruña y el concejal de Régimen Interior a las oficinas del Registro Municipal | Patricia G. Fraga

Las oficinas del Registro Municipal de María Pita estrenan nueva imagen. Después de casi un año de reformas, las instalaciones presentan un espacio con mejoras de distribución y un punto de información para atender a los usuarios. Son más de 60.000 personas las que acuden a estas oficinas a lo largo del año, que concentran el 25% de la atención total de los servicios municipales. Como novedad, el registro de María Pita dispone de un sistema de interpretación de lenguaje de signos. A través de una tablet, el funcionario se pone en contacto por videollamada con la Asociación de Personas Sordas, donde un intérprete ayuda al usuario con discapacidad auditiva a realizar los trámites necesarios.

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por el concejal de Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, visitó las instalaciones donde, gracias a la ampliación de espacio, se mejorará la atención a la ciudadanía y se reducirán las colas de espera. "Estas oficinas necesitaban una reforma para cumplir con los estándares de calidad necesarios para la atención al público", explica. Con estos trabajos, que contaron con una inversión superior a los 900.000 euros, se ha mejorado la accesibilidad, la acústica y la iluminación. "Es accesible a toda la ciudadanía, con puestos específicos para personas con movilidad reducida", señala la regidora municipal. 

 

A partir del próximo lunes, 10 de abril, ya no será necesaria la cita previa obligatoria para acudir a la administración. Una medida, según Rey, pensada sobre todo para las personas mayores, por lo que podrán ser atendidos de manera presencial sin cita. 

 

 

Sin colas y más inclusivo: el Registro Municipal de A Coruña estrena nueva imagen

Te puede interesar