El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectura Técnica de A Coruña (Coatac) celebró el nombramiento de su nueva Junta de Gobierno. El acto estuvo marcado por la intervención del nuevo presidente, Carlos Mato Méndez, que habló sobre el pasado y futuro de la institución.
Esta Junta de Gobierno plantea su objetivos reflejando la paridad y centrando sus esfuerzos en la sostenibilidad. Su formación consta de tres hombres y tres mujeres que buscarán un acercamiento a los colegiados. Los miembros de este organismo desean aportar una mayor representación para el Coatac sea parte de las vidas de sus miembros y no un organismo ajeno a sus necesidades.
Sandra Pereira Gasamáns, Rosana Rivas Mariño, Marta Sosa Santiago, Roberto Pérez Manuel, Benito Calvo Castro, y Carlos Mato Méndez fueron los elegidos para este prestigioso puesto debido a sus méritos y trayectoria profesional. El nuevo presidente aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras de agradecimiento a su equipo por afrontar este reto “conscientes de la enorme responsabilidad que tienen ante ellos”.
Mato recalcó que sería un mandato comprometido con los valores de desarrollo profesional y que lucharía por la unión sin fisuras del Colegio y sus integrantes. También mencionó el rol de los anteriores presidentes, Roberto Medin Guyatt y Rosario Salgado Abelenda, que no volvieron a presentar su candidatura en esta ocasión.