La lucha frente a la amenaza del cambio climático hizo posible una nueva colaboración contra esta lacra. El Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos firmó ayer un acuerdo de adhesión con la Alianza Gallega por el Clima, iniciativa de la Xunta que busca la unión de distintas entidades para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por los 193 estados de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030.
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el ingeniero Enrique Urcola representaron a ambas entidades en esta firma que tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros. Vázquez alabó la labor con el medioambiente de esta institución técnica a través de congresos, publicaciones, cursos de formación y el apoyo a proyectos que impulsaron las infraestructuras verdes locales.
La conselleira también reveló que se celebrarán tres mesas entre enero y marzo que reunirán a los más de 100 socios de esta iniciativa puesta en marcha hace año y medio. Estas reuniones serán retransmitidas de forma online y abordarán la concienciación ecológica de las empresas, la descarbonización del aire y otras inquietudes dentro del desarrollo medioambiental.