El comercio de Os Mallos presume de barrio con su propio ‘Mallosto’

El comercio de Os Mallos presume de barrio con su propio ‘Mallosto’
Comerciantes del barrio con las pulseras de ‘Eu quero Os Mallos’ | Quintana

El tejido comercial de Os Mallos quiere demostrar, una vez más, que el barrio está vivo. Lo hará a través del ‘Mallosto’, que se celebrará el 4 de noviembre con talleres, actividades y sorteos. El escenario será la ronda peatonal con la que cuenta a día de hoy este distrito, que conecta Ángel Senra con Ramón Cabanillas. “Queremos enseñar a la ciudad lo maravillosa que es nuestra senda peatonal y dinamizarla con esta fiesta”, asegura la presidenta de la asociación Distrito Mallos, Alba Balsa. 


La celebración del ‘Mallosto’ se dividirá en dos jornadas. La primera, el 31 de octubre, contará con la ruta del truco o trato, que se celebra desde hace una década en el barrio. La componen 37 establecimientos comerciales y hosteleros, que ofrecerán sellos y pistas a los más pequeños que participen. Esta ruta se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, Distrito Mallos y Guerrilla dos Mallos. El cuatro de noviembre, por su parte, tendrá fiesta infantil para los niños, donde no faltarán las castañas ni los premios. Se instalarán también talleres, actividades y puestos.

 

Orgullo de barrio


Los vecinos de Os Mallos, además, presumen de barrio desde hace unos días. A raíz de una iniciativa de algunos comerciantes, varios establecimientos asociados a Distrito Mallos disponen de pulseras con el mensaje ‘Eu quero Os Mallos’. Con un coste de tres euros, todo lo recaudado irá destinado a la animación de la fiesta. “En vez de una rifa, la idea es que la gente presuma de barrio. Es una iniciativa bonita en un barrio que siempre que se ha propuesto cosas, las ha conseguido”, añade Alba Balsa, propietaria de Luces de Bohemia. La asociación Distrito Mallos se renovó a principios de este año y la presidenta avanzó que esta nueva etapa dejaría atrás los presidencialismos para dar paso a la colaboración. 


El objetivo inicial, además, era generar acciones de calle y hacer del barrio un atractivo para que los comerciantes apuesten por la zona. Con el ‘Mallosto’ y otras actividades como las yincanas de Harry Potter, Os Mallos se mantiene muy vivo en el mapa. “Que seas un comercio tradicional no quiere decir que no puedas ser competitivo, moderno y actual”, señalaba hace meses Balsa. 

El comercio de Os Mallos presume de barrio con su propio ‘Mallosto’

Te puede interesar