San Andrés sufre el primer corte de tráfico a consecuencia de su humanización

El corte de tráfico se prolongará durante los próximos meses para realizar obras de humanización
San Andrés sufre el primer corte de tráfico a consecuencia de su humanización
Tráfico en San Andrés por las obras | Quintana

El tramo de San Andrés comprendido entre la calle Sol y Santa Catalina ya está cortado debido a las obras de humanización de la vía. El cierre al tráfico rodado se prolongará durante los próximos cinco o seis meses y esto provoca que el Paseo Marítimo y la avenida del Puerto (que ya es una de las vías coruñesas con el Índice Medio Diario más alto de vehículos) se conviertan en las únicas alternativas para circular. Los obreros procedieron a cortar este miércoles el citado tramo para realizar unas obras complementarias, que consisten en la sustitución del actual empedrado por un pavimento de hormigón desactivado. 


Unos minutos después de que se cortase por completo el tráfico comenzaron a producirse las primeras retenciones. Según comentaron agentes de la Policía Local, era algo esperado, ya que los atascos por cortes siempre se producen el primer día que están operativos. Por la tarde continuaba la confusión entre los conductores, muchos de ellos repartidores, que no eran conscientes del cierre al tráfico.

 

Despistes

La Policía Local se desplegó en el cruce de San Andrés con Santa Catalina donde orientó a los conductores despistados. Muchos de ellos ni siquiera sabían si podían acceder a sus garajes del tramo cortado. El cierre de San Andrés no solo está afectando a los conductores de vehículos privados, sino también a los usuarios de los autobuses urbanos, ya que al no poder circular por esta céntrica vía, los autocares de Tranvías Coruña tienen que desviarse, provocando el aumento de los tiempos de llegada a cada parada. 


Ocho líneas de autobús modificaron su ruta. En sentido entrada a la ciudad, las líneas 4 y 11 se desvían ahora desde Federico Tapia hasta la calle Hospital, pasando por la calle Fontán, Sánchez Bregua, Juana de Vega, Modesta Goicouría y Paseo Marítimo. Esto conlleva el traslado de las paradas de la plaza de Galicia y plaza de Pontevedra, 11, y IES Eusebio da Guarda. También se suprimieron las paradas de los número 121 y 33 de San Andrés por la de Paseo Marítimo.  


En el caso de las líneas 6 y 6A, se desvían desde la avenida de Finisterre hasta la calle Hospital, circulando por Fernando Macías, Calvo Sotelo, avenida de Buenos Aires y Paseo Marítimo. Se instaló una nueva parada provisional en la plaza de Maestro Mateo. Así, en vez de circular por la plaza de Pontevedra y San Andrés, lo hacen por el Paseo Marítimo. Ya en sentido salida, las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 van desde el Pórtico de San Andrés hasta la plaza de Pontevedra. De esta forma, no realizan paradas en San Andrés (Africano) y plaza de Pontevedra (IES Eusebio da Guarda), para hacerlo en Cordelería y la plaza de Pontevedra, 18. En cuanto a las líneas 24 y UDC, parten desde la parada del Eusebio da Guarda. 
 

San Andrés sufre el primer corte de tráfico a consecuencia de su humanización

Te puede interesar