El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña completó el traslado de todos los enfermos de las unidades de cuidados intensivos de politraumatizados y cuidados intermedios de la quinta planta "logo dunha importante planificación que non foi sinxela polo delicado dos pacientes e dos requerimentos técnicos", informan desde el Hospital de A Coruña.
De esta manera de emplaza el bloque integral de críticos en esta sexta planta. Esta nueva unidad de cUidados intensivos puesta en funcioamiento ayer, que cuenta con 29 puestos individuales,se sitúa a continuación de la actual UCI de coronarias, dotada con 15 puestos, y utiliza el mismo esquema organizativo.
"Esta é una aposta clara por este tipo de espazos a raíz da pandemia, onde se comprobou que o manexo das enfermidades infecciosas era máis operativo en espazos como este", apuntan desde el Chuac. Además, esta medida encaja con la Estratexia de Humanización do Sergas, ya que estos espacios individualizados facilitan el confort de pacientes y familiares.
Este tipo de instalaciones ofrecen entornos más humanizados a todos los pacientes críticos, siendo un modelo de UCI que existe en los hospitales más modernos de España.