A Coruña pone en marcha una campaña de seguridad vial para usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos

La Policía Local ofrecerá información a la ciudadanía en puntos de circulación intensa de la ciudad
A Coruña pone en marcha una campaña de seguridad vial para usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos
Punto de Bicicoruña en la Plaza de Pontevedra

El Concello de A Coruña iniciará en los próximos días una campaña a pie de calle para informar sobre seguridad vial a personas usuarias de bicicletas y VMP, con especial atención a las que emplean el servicio municipal de préstamo BiciCoruña.

 

“Esta iniciativa fue uno de los compromisos adquiridos por nuestra alcaldesa, Inés Rey, ante la gran expansión y el éxito de BiciCoruña, con el objetivo de que la ciudadanía pueda hacer un uso responsable de estos vehículos”, indicó Montserrat Paz, concejala de Seguridad Ciudadana e Interior.

 

En los próximos días, agentes de la Policía Local se situarán en puntos de gran afluencia de estos vehículos en la ciudad para facilitar información sobre la normativa de uso que deben cumplir los usuarios y usuarias y que están recogidas en las normas de uso del sistema de BiciCoruña, gestionado por EMVSA. Se trata de una campaña informativa que complementará otras acciones llevadas a cabo desde el Gobierno de Inés Rey tanto en centros educativos como en centros cívicos municipales.

 

 

 

 

Las personas destinatarias recibirán información sobre la importancia de usar casco, la prohibición de emplear la bicicleta o VMP por más de un pasajero, circular por aceras y zonas peatonales sin bajar del vehículo y respetar las normas de circulación establecidas para todo tipo de vehículos. “Desde el Gobierno de Inés Rey llevamos desde el año 2019 fomentando una movilidad más sostenible, superando los 50 kilómetros de vías ciclables y ofreciendo a la ciudadanía alternativas al coche, que ahora buscamos asentar inculcando un uso cívico e idóneo”, señaló Montserrat Paz.

 

En cuanto las normas de BiciCoruña, los agentes incidirán en la importancia de hacer un uso responsable de la bicicleta, con el máximo cuidado y respeto. También señalarán que es una falta grave salir del término municipal con estos vehículos, así como no depositarla en un punto de anclaje tras el período de préstamo o cederla a otra persona no usuaria.

A Coruña pone en marcha una campaña de seguridad vial para usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos

Te puede interesar