La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre a cinco años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales sobre la hija de su pareja.
Además, según la sentencia del 11 de marzo que ha publicado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), lo ha inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante nueve años; y le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante nueve años.
El procesado deberá indemnizar a la afectada con 10.000 euros.
El tribunal considera probado que, entre 2015 y 2017, “en numerosas ocasiones y sin que se pueda concretar su número exacto, con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, aprovechando la relación análoga a la paterno filial que tenía con la víctima y los momentos en los que ambos estaban solos en el domicilio o en que no les veía nadie, y en contra de la voluntad de la menor, le realizó tocamientos”.
Además, los magistrados relatan en la sentencia que, entre 2018 y 2019, “realizó a la menor, en varias ocasiones, tanto gestos como comentarios de índole sexual”.
La sentencia no es firme pues contra ella cabe interponer recurso de apelación.