La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y la Asociación de Empresarios de Agrela impulsan conjuntamente un Foro de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre sus empresas en esta materia. Se trata del cuarto de estos foros PRL que la CEC pone en funcionamiento entre el tejido empresarial coruñés, sumándose a los ya constituidos en los polígonos de Sabón y Bergondo, y en la comarca de Ferrolterra.
El evento inaugural de este foro PRL, al que asistieron más de 20 empresas del polígono coruñés, se celebró este miércoles en la sede de la Asociación de Empresarios de Agrela. El programa de la jornada, que estuvo dinamizado por la asesora de PRL y RSC de la Confederación de Empresarios de A Coruña, María Botana, puso el foco en la visión del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) sobre la prevención de riesgos en el marco actual, así como el plan de trabajo del Instituto autonómico, con las intervenciones de Encarna Sousa, subdirectora xeral técnica del Issga, y José Rega, responsable del centro Issga de A Coruña.
En este sentido, el Issga viene contribuyendo en los últimos años a ampliar la Red Española de Empresas Saludables (RESS) y ofrecer estrategias para la promoción de hábitos saludables en las organizaciones, fomentando la creación de espacios laborales que protejan, promuevan y apoyen la seguridad y salud en el trabajo y el bienestar de las personas trabajadoras para conseguir trabajadores y trabajadoras sanos en empresas saludables.
Además, la Estrategia de seguridad y salud en el trabajo de Galicia: Horizonte 2027 incorpora medidas y líneas de acción concretas orientadas a potenciar la promoción de la salud en el trabajo y la consecución del bienestar laboral en los lugares de trabajo.