Los servicios de emergencia reanudaron en A Coruña la búsqueda a las once de la mañana del hombre de 65 años que cayó al agua ayer martes desde una embarcación deportiva. Tanto voluntarios de Protección Civil (A Coruña y Arteixo) como efectivos de Cruz Roja y Salvamento Marítimo participaron en el operativo, peinando el tramo de costa que va desde el Puerto Exterior hasta la Torre de Hércules.
Es un área muy grande y el motivo es que se ignora dónde cayó al agua. La víctima viajaba en una lancha con cabina, y sus compañeros se encontraban dentro de esta mientras que él se hallaba en el exterior. Se dieron cuenta que no estaba con ellos cuando navegaban frente a la Torre, pero la última vez que lo vieron fue a la altura de Suevos.
La búsqueda comenzó ayer a las seis y media de la tarde, cuando ya se ponía el sol, lo que dificultó aún más la tarea. Pese a todo, los efectivos, incluidos los de Bomberos, buscaron durante horas, hasta que el Helimer agotó el combustible. Hoy se ha unido el helicóptero de Salvamento con base en Santiago.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que mañana comenzará una alerta naranja, con la llegada de la borrasca karlotta, que obligará a cerrar las zonas verdes de la ciudad. Se espera que las rachas superen los 90 kilómetros por hora. Esto podría obligar a suspender la búsqueda. Por lo menos, por aire y mar, aunque podrían seguir las batidas por tierra