Desaparece un hombre de una embarcación sin que sus compañeros se dieran cuenta

El sol se puso justo cuando empezó la búsqueda, dificultando la tarea
Desaparece un hombre de una embarcación sin que sus compañeros se dieran cuenta
Bomberos actuó en O Portiño / Patricia G. Fraga

Los servicios de emergencia siguen buscando a estas horas a un hombre de 65 años que desapareció en la costa. El sujeto cayó de una embarcación deportiva cuando volvía de una excursión de pesca. Sin embargo, todavía se ignora dónde cayó, a pesar de que dos personas viajaban con él y la zona de búsqueda abarca desde el Puerto Exterior al Paseo Marítimo. 

 

El suceso tuvo lugar a las seis y media de la tarde. Había tres tripulantes que volvían al puerto en la embarcación con una semicabina. Cuando se dieron la vuelta, descubrieron que faltaba un tripulante. Al dar la alarma, no supieron explicar qué había pasado: simplemente, no saben ni dónde ni cuándo cayó al agua. 

 

La embarcación volvía del Puerto Exterior, y al última vez que vieron al desaparecido fue a la altura de Suevos, pero no se dieron cuenta de que no estaba con ellos hasta llegar a la altura de la Torre. Esto significa que el área de búsqueda es enorme. 

 

Inmediatamente, Salvamento Marítimo desplegó el Helimer. La noche estaba a punto de caer, lo que dificultaba la búsqueda. Por si fuera poco, el hombre vestía ropa oscura, muy difícil de distinguir en la oscuridad. El Grupo de Rescate Acuático (GRA) de Bomberos cooperó botando una de sus lanchas, y también acudió la Salvamar. Mientras, por tierra voluntarios de Protección Civil daban un batida. 

 

Sin embargo, todo fue en vano. La Helimer siguió buscando, aprovechando que tiene un dispositivo FLIR de infrarrojos, hasta que se le agotó el combustible. Mañana por la mañana, Protección Civil volverá a otra batida por la costa, mientras que los helicópteros de santiago y aA Coruña también sobrevolarán la zona. 

Desaparece un hombre de una embarcación sin que sus compañeros se dieran cuenta

Te puede interesar