Cariño, confianza y agradecimiento unen fuerzas en una campaña con la que el comercio local busca llegar a más de 200.000 coruñeses. Para ello les entregan su corazón en forma de una bolsa de tela con el lema ‘I love comercio de barrio’. Hay 15.000 y hasta fin de existencias se entregarán a los clientes que compren en los establecimientos de proximidad con el respaldo del Ayuntamiento y la Federación Unión de Comercios Coruñeses (FUCC).
Llegarán a todos los barrios y pretenden devolver el afecto diario de los consumidores que mantienen vivo este motor de la ciudad. A la presentación de la campaña ‘Compra en el comercio de barrio, compra con corazón’ no faltaron la concejala de Comercio, Diana Cabanas; el presidente de la FUCC, José Luis Boado; y el tesorero de la federación, Abel Caballero.
“Pretendemos animar a la ciudadanía a que haga las compras en el comercio de barrio, que tiene muchísimas ventajas como la cercanía, poder tocar el producto y que haya una persona especializada detrás del mostrador. Eso no tiene precio”, indicó la concejala. El comercio aporta vida a las calles, pero necesita impulso en un momento complicado económicamente. “Gracias a los clientes y a los comerciantes los barrios siguen teniendo luz, seguridad y una vida más deseable”, dijo Caballero.
Por su parte, Boado explicó que el lema se debe a que A Coruña “es una ciudad abierta y cosmopolita. Queremos transmitir a los coruñeses y a todos los que nos visitan el amor por el comercio. Con estas bolsas devolvemos a los clientes el aporte que hacen para que los negocios sigan creciendo y manteniéndose”, señaló. Así, todas las compras recibirán un pequeño obsequio para que la luz de los negocios sigan brillando también en los hogares.