Que la labor de los peluqueros hace tiempo que excede el corte del cuero cabelludo es un hecho que asumen con paquetes promocionales en los que se incluye la barba, una decoloración o mechas. Sin embargo, en el oficio también parece ir incluida una carta libre a la imaginación de los clientes cuyo último ejemplo ha cogido por sorpresa incluso a los profesionales de Barber&Tatoo La Sal. Por sus manos pasaron en su día decenas de deportivistas que querían pintarse el pelo de blanquiazul, como David Mella, pero la petición que le han hecho al profesional Álex Ramos no tiene parangón: rasurar el pelo del pecho y decolorarlo para simular un corazón latiendo.
Ramos apuesta por el secreto de confesión, ya que la persona que luce figura con un corazón externo y otro interno ya ha tenido ocasión de enseñarse, pero lejos de A Coruña. “Es un chico que se fue hace poco de vacaciones a Canarias y le dio por hacerse unas mechas de colores y decolorarse el bigote”, explica el barbero. “Esta vez la intención era ponerse un bigote rosa, pero al final me pidió un dibujo en el pecho y yo le di la idea del color”, añade el profesional, con parte de 'culpa' en el concepto final.
Por su parte, el valiente cliente se limita a decir: “Gracias por el interés, pero de momento prefiero mantenerme en el anonimato. Sólo lo verá la gente que vaya a la playa en Málaga”. Sin embargo, la promoción en redes sociales ya ha suscitado interés y ha dado pie a ideas si cabe más extravagantes.