Corte total en la calle de San Andrés de A Coruña

Los trabajos se extenderán hasta febrero y se centran en canalizar y pavimentar el tramo final de la calle
Corte total en la calle de San Andrés de A Coruña
La alcaldesa, Inés Rey, supervisa las obras de San Andrés | Quintana

Con los plazos cumplidos según lo estipulado dio comienzo este martes la segunda fase de reurbanización de la calle San Andrés. La alcaldesa, Inés Rey; el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego; y la concejala de Infraestructuras, Noemí Díaz, supervisaron ayer las obras, pocas horas después de que la vía fuese cerrada al tráfico por completo desde Juana de Vega. “Muy pronto San Andrés recuperará su configuración original como bulevar, ganando espacio para la ciudadanía, más visibilidad para los comercios y mejoras para las personas”, señaló la regidora. 


En la primera fase de los trabajos, avanzó Rey, se completó la pavimentación y las instalaciones de servicios como pluviales, iluminación o telecomunicaciones en el tramo entre Torreiro y el Pórtico de San Andrés, además del conjunto de la calle Sol. En el tramo entre Pórtico de San Andrés y Santa Catalina la instalación de servicios está ejecutada en un 70% y ya se dio inicio a la pavimentación.


La segunda fase, que comenzó ayer, se ejecutarán las obras de canalización y pavimentación en el tramo final de la calle, entre Santa Catalina y la plaza de Pontevedra. Con el corte de tráfico total, que se extenderá hasta febrero, los autobuses solo podrán circular ahora en dirección al intercambiador de la plaza de Pontevedra. La zona de carga y descarga existente en San Andrés –frente a la plaza de Santa Catalina– ha sido suprimida, por lo que se ha creado una nueva en la calle Santa Catalina toda esta fase.

 

Cambios en el transporte

Las líneas de bus 3 y 7, en dirección a Adormideras, y avenida de Hércules, sufren desde ayer cambios en su itinerario. De circular por San Andrés hasta Santa Catalina, ahora lo harán desde Rubine en dirección a Juan Flórez, pasando por el Cantón Grande, donde recuperarán su recorrido habitual. Estos cambios conllevan la creación de nuevas paradas: en Juan Flórez 16 y la plaza de Mina. 


Una vez creada la plataforma única, se plantarán ochenta nuevos árboles –moreras de Valdeorras, que ya estuvieron en esta calle en el siglo XVIII– y se instalará nuevo mobiliario urbano. “Continuamos haciendo una ciudad más amable y más humana con actuaciones como esta, que le devolverá el esplendor a una calle histórica”, dijo Rey. 

Corte total en la calle de San Andrés de A Coruña

Te puede interesar