A Coruña se despertó de color blanco por las heladas que dejó una gélida madrugada en la que las temperaturas no superaron los 3 grados.
Según los datos de la estación de MeteoGalicia situada en el Dique de Abrigo, la máxima de la madrugada de este viernes fue de 2,6 grados a las 01.20 horas, mientras que la mínima la marcaron los 2,4 de las 05.50 horas.
En general, el jueves fue un día bastante frío, con la máxima marcando los 10 grados a las 11.50 de la mañana, mientras que a partir de las 23.30 horas, cuando había 5,2 grados en la estación del dique, se precipitaron por debajo de los tres grados, lo que favoreció heladas que dejaron paisajes blancos a primera hora de la mañana.
De hecho, el hielo ocasionó problemas, como placas en las pasarelas peatonales de acceso al Chuac y al Materno. Hasta allí se desplazaron los Bomberos de a Coruña, que usaron 50 kilos de sal para disolver la helada y asegurar el paso seguro de los peatones.
Para este viernes, MeteoGalicia pronostica un día de cielos soleados y temperaturas máximas en ascenso, llegando a los 12 grados, pero mínimas todavía bajas, sobre los 2 grados.