El Ayuntamiento de A Coruña colocará tres puntos violeta entre el 12 y el 15 de agosto con motivo de la celebración de las Fiestas de María Pita y del Festival Noroeste Estrella Galicia.
Durante la noche del día 2 de agosto ya se puso en marcha uno de estos puntos, donde se repartieron folletos informativos sobre sexualidad sin violencia, reparto de pulseras de temática feminista y material didáctico orientado especialmente a jóvenes.
Los puntos violeta, explican en un comunicado, son espacios seguros en los que se ofrece información, asesoramiento y atención psicológica a adolescentes y mujeres en materia de violencia machista, en especial para las de carácter sexual.
Cada punto será atendido por dos psicólogas y un técnico en igualdad, con el objetivo de prestar el servicio "más apropiado en cuanto a atención y sensibilización ante posibles víctimas, así como de información en materia de igualdad para la ciudadanía en general".
Los puntos estarán habilitados, el 12 y 13 de agosto, en la Plaza de Pontevedra con Eusebio A Guarda, en horario de 21,00 a 2,30 horas. El 14 estará en las Esclavas, al lado del Playa Club de Riazor, en horario de 23,00 a 2,00 horas; y el día 15, en el Parrote con la calle Santiago, entre las 21,30 y las 1,30 horas.