El Ayuntamiento de A Coruña ha activado en su web oficial la consulta previa a la tramitación de la nueva ordenanza para el "uso racional y sostenible" de las playas de la ciudad. Vecinos y organizaciones podrán participar en esta consulta hasta el próximo 15 de julio, para que después se pueda redactar una norma de la que ahora carece la urbe herculina: una que regule el uso y disfrute de sus arenales.
Según señalan fuentes municipales, el objetivo de la norma es determinar las áreas de uso público y zonas de baño de A Coruña, regular el uso del litoral de acuerdo a su naturaleza y valor paisajístico y concretar un régimen sancionador orientado a la "concienciación ciudadana respecto al medio ambiente".
Las personas u organizaciones interesados en enviar sus propuestas deben hacerlo a través del correo electrónico concellaria.medioambiente@coruna.gal.
Desde el Ayuntamiento destacaron que cinco playas urbanas coruñesas -As Lapas, Orzán, Matadero, Riazor y San Amaro- han renovado sus banderas azules, un distintivo de calidad que garantiza el buen estado de los arenales.