Coruña Marítima agradece a los ciudadanos sus rápidas sugerencias para el futuro del puerto y de la ciudad

El pasado jueves se puso en funcionamiento la web con un buzón de sugerencias y ya se han recibido 20 propuestas
Coruña Marítima agradece a los ciudadanos sus rápidas sugerencias para el futuro del puerto y de la ciudad
Puerto de A Coruña

El proceso de participación ciudadana que se ha puesto en marcha dentro del proyecto Coruña Marítima ha comenzado de forma muy positiva, ya que en las primeras 48 horas se han recibido 20 propuestas remitidas por entidades y ciudadanos particulares.

 

El pasado jueves se puso en funcionamiento la web www.corunamaritima.com, con un buzón de sugerencias, y solo en los dos primeros días se recibieron las mencionadas 20 propuestas. Dos de ellas se refieren a cuestiones vinculadas a administraciones concretas, al margen del ámbito de la fachada portuaria, y fueron remitidas a estas instituciones. Las restantes son en su práctica totalidad aportaciones de carácter constructivo, en las que se solicita la incorporación de equipamientos sociales, culturales, recreativos o deportivos, así como mejoras en la movilidad, entre otras propuestas.

 

Desde la Comisión Coruña Marítima (integrada por el Concello de A Coruña, Xunta de Galicia, Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Puertos del Estado, ADIF y la Autoridad Portuaria) agradecen a los ciudadanos su rápida participación, que además se le está expresando por escrito a cada uno de ellos.

 

Con todas las sugerencias se realizará un informe final, y serán además trasladadas al equipo técnico que redactará el pliego para convocar el concurso del Máster Plan que definirá el futuro de los espacios portuarios y ferroviarios del puerto interior.

 

Por ello, se anima a los coruñeses a seguir realizando aportaciones mediante el buzón de sugerencias, durante el plazo de un mes, para recabar opiniones sobre lo que necesitan el puerto y la ciudad del futuro, sin limitaciones motivas por criterios económicos o urbanísticos.

 

Este proceso participativo, que ha incluido el envío de las Bases Estratégicas del proyecto a más de 800 colectivos y su publicación en la página web, continuará durante las próximas semanas con el Foro Coruña Marítima y cinco talleres temáticos previos, con el mismo objetivo de favorecer la participación ciudadana y recabar aportaciones.

 

Con todo ello, se prevé convocar a continuación el concurso internacional multidisciplinar para definir el Máster Plan que regirá la transformación de los espacios portuarios y ferroviarios. Este Máster Plan deberá ser propositivo, flexible e innovador, y exponer una visión a medio y largo plazo, contemplando distintos escenarios de desarrollo.

Coruña Marítima agradece a los ciudadanos sus rápidas sugerencias para el futuro del puerto y de la ciudad

Te puede interesar