La alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer en Madrid los elementos centrales de la oferta turística con la que A Coruña quiere volver a situarse tras la pandemia “como un destino turístico de primer nivel en Europa”, dando especial protagonismo al turismo cultural y de congresos.
En un acto al que asistió la ministra de Turismo, Reyes Maroto –que lucía en la solapa una Torre de Hércules–, junto a representantes del sector y del ámbito institucional y social, Rey destacó que la oferta cultural de la ciudad y la celebración de grandes eventos serán los “grandes ejes de atracción de visitantes en 2022 que permitirán que la ciudad se sitúe como es espacio de referencia del noroeste español”.
“Con su inmejorable situación atlántica, una magnífica red hotelera y de infraestructuras para eventos y exposiciones, la ciudad asume el reto de dejar la pandemia atrás y presentar un modelo turístico sólido”, indicó la regidora, que también mencionó otras fortalezas como el Año María Casares, este 2022, la ruta picassiana y el Camino Inglés.
La mandataria añadió que A Coruña cuenta con “un puerto que cada vez está más unido a la urbe y un aeropuerto que empieza a recuperarse” y nombró los cuatro “ejes” de su estrategia turística: sostenibilidad, digitalización, cultura y eventos. “Es la ciudad más bonita del mundo”, concluyó.