Pai Menni ‘abre’ un lavado de coches para impulsar la plena integración de sus usuarios desde Betanzos

Está financiado por la Fundación Iberdrola, cuyo presidente visitó sus instalaciones en Betanzos
Pai Menni ‘abre’ un lavado de coches para impulsar la plena integración de sus usuarios desde Betanzos
Las participantes en el taller con personal del centro y representantes de la Fundación Iberdrola, ayer en Betanzos

La Fundación Iberdrola España se interesa por el Centro Pai Menni de Betanzos. El presidente de la entidad, Fernando García, y dos representantes de su área de Acción Social, Teresa Rodríguez y Guadalupe de Cuadra, se desplazaron hasta la ciudad para conocer de primera mano la iniciativa prelaboral de lavado de coches para mujeres con discapacidad intelectual que se desarrolla en las instalaciones de las Hermanas Hospitalarias en la carretera de Santiago.


Esta, financiada a través del Programa Social de la Fundación Iberdrola, nació con la idea de atender a 33 mujeres con habilidades diferentes e integrarlas no sólo en el mundo laboral, a través de un taller de lavado de coche ecológico, sino promover el desarrollo de capacidades comunicativas y sociales con el entorno para que alcancen su independencia y autonomía de cara a su completa inserción en la sociedad, detallaron desde Betanzos.

 

Formación

A través de una serie de actividades como formación teórica grupal, impartida en el aula del centro ocupacional; formación práctica grupal, en el aparcamiento del centro, y talleres sobre higiene postural por el equipo de fisioterapia, la centenaria institución brigantina aspira a que las participantes puedan aplicar sus conocimientos en los distintos puestos de trabajo y ser contratadas en otros centros. 

 

En todo este proceso estarán acompañadas de: una psicóloga, profesionales del sector, voluntarios que apoyen en el proceso, y el equipo de coordinación asistencial de Pai Menni. Una institución sin ánimo de lucro que defiende socialmente los derechos de las personas con discapacidad, recordando a la sociedad su existencia y reclamando una justa atención a sus necesidades desde Betanzos.
 

Las instalaciones, ampliadas sobre el centro original, construido por los hermanos García Naveira hace más de cien años, cuenta con un total de 6.210 metros cuadrados de superficie y 154 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual.


Entre los servicios que ofrece el centro betanceiro se encuentran los de ámbito residencial, contando con 92 plazas para personas con grandes necesidades de apoyo, 44 para personas adultas con distinto grado de discapacidad, 18 plazas en vivienda tutelada en Betanzos, un centro de día y un centro ocupacional. 


Entre los profesionales que prestan apoyo en los distintos servicios técnicos están especialistas de los ámbitos de la psicología, trabajo social, enfermería, fisioterapia, así como una amplia  red de voluntariado. 

Pai Menni ‘abre’ un lavado de coches para impulsar la plena integración de sus usuarios desde Betanzos

Te puede interesar