A Coruña recibe por primera vez un flujo constante de turistas italianos

A Coruña recibe por primera vez un flujo constante de turistas italianos
Varios turistas acceden a un hotel en el centro de la ciudad | Javier Alborés

El turismo de A Coruña es cada vez más diverso. Los hoteles de la ciudad rozan el lleno absoluto en temporada estival y, si bien el cliente nacional se mantiene como el mayoritario, el sector tiende cada vez más hacia el turista internacional. El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) y director del NH Collection Finisterre, Agustín Collazos, asegura que las nuevas conexiones aéreas a Ginebra y Milán –sobre todo esta última– han provocado un aluvión de visitas que hasta ahora no se daban en la urbe. 


Así, los turistas italianos ganan cada vez más peso en el sector. “Las rutas internacionales suponen una facilidad para que nos visite gente de ciudades como Milán y ha crecido mucho este turismo”, dice. Si bien los portugueses son los visitantes más frecuentes de fuera de España, los británicos y franceses no se quedan atrás, a lo que ahora se suman los italianos. “Es un perfil que antes no llegaba a la ciudad”, afirma Collazos. En esta línea, la Xunta anunció ayer que Galicia logró por primera vez el 30% de turismo internacional durante los seis primeros meses del año. “En la ciudad seguimos también esta tendencia”, añade el presidente de Hospeco.


Sobre las previsiones de verano, Agustín Collazos prevé que julio concluya con un 85% de ocupación en los hoteles, mientras que agosto podría llegar a superar el 90%, obteniendo un nivel similar al del año pasado. Además, los eventos que se celebran en la ciudad suponen una incidencia directa en los alojamientos. El Morriña Fest, que tendrá lugar mañana y el sábado, provocó un pico de reservas, al igual que lo harán, previsiblemente, los conciertos del Noroeste Estrella Galicia. “Hay que esperar a las reservas de última hora, pero va a ser un verano muy similar al anterior”, concluye el director del NH Collection Finisterre, que ya celebró hace unos meses el buen nivel de ocupación de Semana Santa y varios fines de semana de primavera. 

A Coruña recibe por primera vez un flujo constante de turistas italianos

Te puede interesar