La ciudad cuenta con más de cincuenta kilómetros de carril bici y vías ciclables, una cifra alcanzada en enero de este mismo año. Como respuesta a la planificación específica de movilidad sostenible, desde 2019 se han creado 27.763 metros de vías ciclables, las cuales incluyen carriles de uso exclusivo para bicis y vehículos de movilidad personal, así como vías de velocidad limitada a 30 compartidas con los turismos.
En total, son 50.797 metros a lo largo de la ciudad, más del doble de los 23.034 que había hace cuatro años, cuando Inés Rey llegó al Gobierno local. La longitud se incrementa año a año, pero es especialmente notorio el dato de 2022, cuando se sumaron 11.785 metros, en gran parte gracias a la creación de los carriles de la ronda de Nelle y ronda de Outeiro. Desde los 47.969 metros que había en enero de 2022 y hasta llegar a los 50.797 de este año han aparecido diferentes ciclocarriles, como el de Xuxán, el de la variante paralela a la carretera de O Martinete.
En los últimos meses, además, se han acometido nuevas actuaciones que amplían la red ciclable de la ciudad. En febrero llegó el carril bici de la avenida de Finisterre, de color rojo y 300 metros de longitud. Con esta obra se comunicó la Zona 30 del Ensanche con la ronda de Nelle.
Desde entonces estas sendas para los ciclistas siguieron ganando terreno en la urbe. Como continuidad al Paseo Marítimo, el Ayuntamiento reurbanizó la avenida de la Habana, con un carril de doble dirección en la calle de Pedro Ferrer. Una vez finalizado el primer tramo, se conectó con Gregorio Hernández, Paseo de Ronda y el Paseo Marítimo. También ganó una vía ciclable la Casa del Mar, que conecta la avenida del Ejército con Ramón y Cajal. Fue la Marea Atlántica quien apostó por impulsar el carril bici más allá del Paseo Marítimo, pero el Gobierno de Inés Rey le tomó el relevo y no solo ha expandido la senda ciclista, sino que también la ha mejorado. La alcaldesa señaló durante la campaña que se seguirá ampliando la red ciclable y así ha sido. Cien días después de su investidura, la avenida de Arteixo contará en las próximas semanas con más superficie de carril bici, concretamente a la altura de Ramón Cabanillas. Aprovechando la creación de un paso de peatones sobreelevado y la ampliación de aceras, se ejecutarán las adaptaciones del nuevo tramo de carril bici que conectará la ronda de Nelle con el entorno de A Sardiñeira. Además, el Ayuntamiento anunció que hoy mismo comenzará la construcción del tramo que conectará la ronda de Nelle con Vioño a través de la avenida de Arteixo. Cuando ésta conecte con Ramón Cabanillas y la Sagrada Familia, ya será visible un pequeño itinerario de uso exclusivo para bicicletas en ambos sentidos de la avenida.
Los más de 50 kilómetros de red ciclable, unidos al tamaño del municipio, de 37,83 kilómetros cuadrados, lo convierte en una de las urbes españolas con una red más densa de carril bici. Supera incluso a la ciudad modelo en esta clase de transporte: Vitoria.