A pesar de la inclemencia temporal, ExpoCoruña logró congregar a un elevado número de personas en la primera de las dos jornadas de la Japan Weekend que este fin de semana toma el recinto ferial.
En un ejemplo gráfico de nueva normalidad, mientras un ala del recinto recibía a los convocados para la cuarta dosis de la vacuna, el espacio restante era toda una reunión de personas demostrando sus grandes habilidades para el cosplay, mientras que otras tantas se acercaban para disfrutar de actividades propias de la cultura japonesa, así como para aprovechar y adquirir merchandising variado.
La primera de las dos jornadas de esta edición contó con actividades variadas como las representaciones teatrales de ‘Takeko Nakano: la última mujer samurai’ o ‘La visita’.
Las ya tradicionales zonas ‘gaming’ contaron con un espacio retro para que mayores y pequeños echasen partidas de ‘Pac-man’ o al ‘Donkey Kong’. Las demostraciones de combate con sables láser o las partidas de Quidditch, completaron el programa.